Euro-Toques España

Presenta

Saludo del Presidente de
Euro - Toques España, Andoni Luis Aduriz

Estimados compañeros y compañeras de Euro-Toques,

Se acerca la ocasión de volver a reunirnos con motivo de la Asamblea Nacional que este año celebraremos en Toledo. De entre los muchos compromisos, congresos, viajes y encuentros en los que participo, este es sin duda uno de los que más ilusión me genera.

Durante un par de días volveremos a saludar a los amigos y compartiremos extraordinarios momentos. Sin embargo, lo que verdaderamente me resulta inspirador cada vez que como asociación nos reunimos, es la oportunidad de conocer de primera mano y sin un escenario de por medio, lo que mis colegas están haciendo, escuchar cuáles son sus preocupaciones, sus problemas, ilusiones y metas. Es un ejercicio para el que rara vez tenemos tiempo en una profesión tan demandante y exigente como la nuestra.

Euro-toques nació hace más de 30 años con el objetivo de defender unos principios que nosotros como cocineros representábamos y en el que nos sentíamos representados. Europa, el mundo y las claves de nuestra propia profesión han cambiado mucho desde entonces. Como colectivo, no podemos ser ajenos a esa realidad. Debemos adaptarnos al tiempo que vivimos y aun más, intentar anticiparnos a él, ser actores del cambio. Tenemos la fortuna, pero también la responsabilidad, de ser más respetados y escuchados que nunca.

Desde Euro-Toques estamos dando algunos pasos en este sentido. Me producen especial satisfacción la consecución de una junta directiva paritaria y las acciones en el ámbito de la educación, sostenibilidad, solidaridad, etc, que muchos de vosotros estáis poniendo en marcha bajo el paraguas o con el apoyo de la asociación. Y es que el cambio nace de uno mismo, de muchos pequeños esfuerzos combinados. Juntos podemos hacer cosas que marquen una diferencia.

Nos vemos pronto.

Un afectuoso saludo,

Andoni Luis Aduriz
Presidente de Euro-Toques

subijana
Andoni Luis Aduriz
Presidente de Euro-Toques España
subijana_02
© 2020 Euro-Toques España